El presidente y capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, volverá a retirarse del fútbol tras su fugaz regreso a las canchas para cumplir la promesa que le había hecho a los hinchas de volver a jugar para la fase inicial de la Copa Libertadores.
El capitán y presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, anunció este viernes que jugará solo «uno o dos partidos más» y volverá a retirarse del fútbol profesional para hacerse «cargo» de los seleccionados juveniles de la AFA, a pesar de «los detalles» que faltan.
«Voy a jugar solamente uno o dos partidos más», anunció Verón en un diálogo radial. Será, confirmó, el retiro definitivo tras este breve regreso prometido meses atrás a los hinchas de Estudiantes de La Plata para participar de la fase inicial de la Copa Libertadores de América.
«Faltan pulir algunos detalles pero voy a estar a cargo de las selecciones juveniles y deberá ser la prioridad en el fútbol argentino. Los clubes deben pensar en los chicos, en su futuro», había dicho antes en una nota televisiva. «Diego Milito tiene presencia, ascendencia e ideas claras. Es necesario para la Selección Argentina y su nombre es una idea compartida por todos los dirigentes», adelantó.
Por otro lado, Verón contó que quiere conversar con el entrenador de la Sub 20, Claudio Úbeda, a la vez que reconoció que le gustaría que Hermes Desio (coordinador de las divisiones inferiores de Estudiantes) estuviera al frente de la coordinación de los conjuntos nacionales y también pedirá por Gabriel Milito.
Al mismo tiempo, el mediocampista bancó a Jorge Sampaoli y argumentó que tiene «cosas similares al proceso de Marcelo Bielsa».
«Es una lástima que Marcelo (Tinelli) haya decidido irse de la AFA, ojalá regrese pronto», concluyó Verón.