Vidal convocará a los docente y no impondrá la paritaria
La gobernadora Vidal afirmó desde Bahía Blanca que continuará «convocando al diálogo» a los gremios docentes hasta lograr un acuerdo y sostuvo que no va a «imponer una paritaria».
«No voy a imponer una paritaria por decreto. Voy a seguir convocando al diálogo», afirmó la mandataria, quien añadió que “esta paritaria no cerrada no significa que los docentes no cobren un aumento”.
“Ya llevamos incluyendo este mes, el tercer mes de liquidación con adelanto de paritarias que luego se recuperará cuando haya una paritaria formalmente acordada”, apuntó.
Vidal, por otra parte, remarcó que en las próximas elecciones legislativas van a “ofrecer al electorado un equipo, no un liderazgo individual”.
«Me voy a involucrar en lo que hace a la provincia de Buenos Aires, pero somos un equipo, las decisiones se toman en equipo, con el Presidente (Mauricio Macri), con los intendentes con cada uno de los que formamos parte», subrayó.
La funcionaria cuestionó también que «el sistema que gobernó la provincia de Buenos Aires durante los últimos 25 años no da para más».
El mensaje al electorado, agregó, será «que el parche, la improvisación, la medida de corto plazo se paga cara no sólo en lo económico sino en las vidas de la gente”. “Estamos dispuestos a recorrer el camino difícil por primera vez, a dejar de lado el atajo y a ir por la ruta principal y no más por la colectora», enfatizó.
La gobernadora habló con la prensa durante una visita a la ciudad del sur bonaerense para participar de las jornadas de capacitación para directores y editores de medios, organizada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).