Vidal fue escrachada en su visita al Hospital Gandulfo de Lomas
María Eugenia Vidal estuvo este jueves en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y, en medio de un recorrida, pacientes y vecinos del distrito le plantearon reclamaron insumos e infraestructura para el nosocomio.
La visita de la Gobernadora fue en el marco de la inauguración de una nueva sala de internación y la re funcionalización de la guardia y la ampliación de la terapia intensiva, en el Hospital Gandulfo pero terminó en escrache.
Vidal vino de sorpresa al hospital gandulfo y los pacientes y el personal la sorprendió con un escrache
Posted by Pablo Canale on Thursday, May 11, 2017
La gobernadora estuvo acompañada dentro del paseo por el Hospital Gandulfo por la ministra de Salud, Zulma Ortiz; el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso; el director provincial de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, Joaquín Gándara; y la directora del centro asistencial, Nancy Gaute.
“Empezaron a gritarle, a reclamarle cosas los mismos pacientes. Y criticaron el funcionamiento de IOMA. Aunque elogiaron a la gente que trabaja en el hospital, decían que los profesionales no tienen con qué trabajar”, relató desde CICOP a Inforegión sobre los hechos ocurridos en el Hospital Gandulfo el día de la inauguración
Además de los reclamos en materia de salud, muchos vecinos que se acercaron al centro de salud -alertados de la visita de la Gobernadora- se presentaron para sumar reclamos a la gestión provincial.
Uno de las mayores exigencias fue respecto al conflicto docente que lleva más de tres meses sin resolverse. “El hall de la guardia se llenó de gente con banderas y megáfonos con los que repetían las cosas que faltaban. Muchos reclamaban por IOMA, por remedios oncológicos para los pacientes”, detallaron.
Por su parte, la directora del hospital remarcó: “Nosotros la comprometimos a finalizar el Hospital. Le pedimos que continúen con las obras, que lo amplíen, que lo complejicen con hemodinamia, con un resonador y, además, hicimos hincapié en el tema recursos humanos ya que, si bien están abiertos los nombramientos, en terapia no tenemos médicos que quieran ser nombrados porque los sueldos son bajos”.