Vidal recorrió las zonas más castigadas por el temporal
La gobernadora María Eugenia Vidal, visitó durante la tarde del domingo dos de los distritos más afectados por el temporal que generó durante el fin de semana anegamientos, caídas de árboles, cables y edificios, en buena parte del territorio bonaerense, cuyo saldo es hasta el momento de dos personas fallecidas y más de mil evacuados.
El domingo, Vidal estuvo en un centro de evacuados en Pilar y más tarde el centro operativo de monitoreo y emergencias de Tres de Febrero.
Allí la Provincia estuvo presente con ayuda para los afectados por las lluvias.
En todas las regiones afectadas el Gobierno de la Provincia gestionó acciones de asistencia para ayudar a los damnificados.
LEER MÁS: Dos muertos, 400 evacuados y destrucción: el paso del temporal en Provincia
A su vez, se está llegando a los centros de evacuados con ayuda que incluye 6 mil kg de alimentos, 12.500 litros de agua, 200 kit de limpieza, 450 camas completas (con colchones y frazadas).
Además, según se comunicó oficialmente, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires mantiene tareas de asistencia en las localidades más afectadas.
Desde la madrugada de ayer se realizan monitoreos permanentes y trabajo coordinado con los municipios para contener la situación y ayudar a los más afectados.
En total hay 15 distritos afectados, 1.146 evacuados, 2 fallecidos por electrocución y no hay autoevacuados.
Por su parte, ayer por la mañana, la gobernadora recorrió Morón y se dirigió a la escuela que presentó un derrumbe por el temporal.
Acompañada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el intendente local, Ramiro Tagliaferro, la gobernadora caminó por las instalaciones de la Escuela 5 Teniente Benjamín Matienzo, donde fue recibida por la directora de la institución.
LEER MÁS: Vidal lanzó un plan de reformas para la Justicia y la selección de jueces
Desde el gobierno anunciaron que hay un total de 15 distritos afectados y 975 evacuados. Para eso se desplegó un operativo con camionetas y botes de Defensa Civil, así como un total de 1.470 efectivos, entre policías, efectivos de distintos cuerpos y bomberos.