Vidal busca los votos Salud y respalda la profesión de los enfermeros
En una visita sorpresa por la guardia del Hospital Penna de Bahía Blanca, María Eugenia Vidal respaldó el reclamo de los enfermeros de ser considerados «profesionales de la salud» y tomó distancia de Horacio Rodríguez Larreta quien avanzó con una ley que los considera «personal administrativo».
LEER MÁS: La Ciudad considera a los emfermeros personal administrativo
Anoche, la Gobernadora visitó sin previo aviso la guardia del Penna, el hospital más importante del sudoeste bonaerense. Allí fue abordada por una enfermera que le manifestó la inquietud ante la posibilidad de una legislación similar en la provincia.
Vidal dijo que estaba de acuerdo con la posición de los enfermeros y que los consideraba profesionales de la salud
El jefe de la guardia de terapia intensiva, Carlos Cucchetti, fue quien reveló la posición de la Gobernadora sobre el tema en declaraciones a una radio de Bahía Blanca y agregó que además «se habló de la necesidad de colegiación de enfermería».
El 1 de noviembre, la Legislatura porteña aprobó por 36 votos a favor y 19 en contra una nueva normativa que reconoce a los licenciados en Enfermería, licenciados en Instrumentación Quirúrgica y los licenciados en Bioimágenes como personal técnico-administrativo.
LEER MÁS: Vidal y Ritondo rechazaron el protocolo policial de Bullrich
En la provincia de Buenos Aires, la ley actual considera a los enfermeros como profesionales de la salud. Incluso avanza un proyecto en Diputados para que también tengan esa categoría los choferes de ambulancias.
En el Senado bonaerense, Cambiemos avanzó con una ley que crea el Colegio de Enfermeros, un organismo que rechazan los propios trabajadores toda vez que no podrán trabajar los enfermeros que no tengan la matrícula al día.
«Podrán ejercer la profesión, previa matriculación en el Colegio de Profesionales de Enfermería las personas físicas que posean títulos», indica la iniciativa en el segundo artículo. Desde el oficialismo sostienen que el proyecto busca «jerarquizar la profesión» de los enfermeros.