La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inauguró hoy, en la localidad platense de Villa Elisa, el programa Escuelas Abiertas en Verano que recibe a 200 mil alumnos de entre 3 y 17 años en más de 1.800 sedes distribuidas en toda la Provincia.
"Es un orgullo y una alegría que los chicos de la Provincia tengan 1.800 lugares como este para pasarla bien en verano, una alternativa para las mamás y los papás que trabajan", destacó la mandataria al inaugurar el programa que ofrecerá a los alumnos actividades artísticas, educativas, deportivas y acuáticas durante las vacaciones.
Vidal encabezó el acto de lanzamiento de las Escuelas de Verano en el Club Deportivo "Villa Elisa", donde asisten 100 chicos de la Escuela Primaria N°17, junto al Director General de Escuelas, Alejandro Finocchiaro.
Allí, la gobernadora destacó: "Esto es posible por el trabajo de los docentes y no docentes de la Provincia y también por el aporte de todos los intendentes; un trabajo en equipo para brindar a nuestros hijos un lugar donde los quieran y cuiden".
Por su parte, el responsable del área educativa bonaerense explicó que el objetivo del programa "es que las escuelas dejen de ser un lugar de contención y recuperen su rol educativo y que le transmitan cultura a los jóvenes de distintas maneras".
"Es importantísimo que (los alumnos) disfruten de sus vacaciones pero que encuentren en la escuela un espacio central en su vida", sostuvo.
Escuelas de Verano en Buenos Aires
Las Escuelas de Verano, que comenzaron el lunes, funcionan en 1.881 sedes de distintos distritos de la provincia como predios municipales, centros de educación física, de educación complementaria, escuelas de estética, de educación especial, jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias y sociedades de fomento.
Además, incluirán actividades durante los fines de semana.
Las actividades comenzaron el lunes y aún se encuentran abiertas las inscripciones.
Para enero, el programa prevé encuentros educativos, deportivos y culturales distritales, regionales y provinciales.