María Eugenia Vidal se presentó esta mañana en Vicente López rodeada de 17 intendentes de diverso perfil político. Allí anunció obras e instó a los jefes comunales a realizar tareas para evitar inundaciones. Además, minimizó el paro que se registra en los hospitales bonaerenses. "Hay un gremio de salud en conflicto, que es CICOP y representa el 20 por ciento de los trabajadores de Salud", relativizó la gobernadora bonaerense, que de todos modos reafirmó que "se acatará el fallo judicial" que le ordenó reabrir la paritaria con los estatales que no aceptaron el aumento del 15 por ciento se reunirán mañana a las 7.
En rueda de prensa, Vidal sostuvo además que el proyecto de ley de emergencia laboral impulsada por la oposición en el Congreso nacional "no es el camino" para enfrentar la desocupación.
"El camino no es la ley propuesta", indicó la líder bonaerense, quien remarcó que en las últimas horas estuvo en Chile, donde observó una situación de "confianza y ganas de invertir en la Argentina".
Un dato importante del evento es que participaron representantes del peronismo como Verónica Magario (La Matanza); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Gabriel Katopodis (San Martín), Julio Pereyra (Florencio Varela); Mario Ishii (José C. Paz); Ricardo Casi (Colón) y Juan Manuel Álvarez (General Paz).
Por otra parte, la gobernadora bonaerense aseguró hoy que los intendentes que destinen recursos para realizar obras hídricas recibirán recursos adicionales y tendrán un mayor apoyo de la gobernación.
"A quienes inviertan en obras hidráulicas les daremos recursos adicionales, tendrán más nuestro apoyo porque la prioridad es generar trabajo", manifestó la referente de Cambiemos durante el acto.
La gobernadora dispuso la transferencia de 4.000 millones de pesos a los municipios bonaerenses para la inversión en infraestructura que genere empleo y destacó el "trabajo en equipo" de los intendentes.