Se desbordó un arroyo en Quilmes
El temporal desatado en la madrugada de este domingo en Buenos Aires afectó fuertemente la zona sur de la localidad de Quilmes, donde las calles se inundaron, los techos de algunas casas volaron y se desbordó el arroyo Las Piedras. Los vecinos se auto evacuaron.
El mismo panorama se observaba en barrios del sur del Gran Buenos Aires (sectores de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, entre otros) y hasta en la mísmisima avenida 9 de Julio, donde el tramo entre la avenida Córdoba y la calle Viamonte, mano a Constitución, quedó convertido en una pileta.
En la zona oeste del conurbano, vecinos de Merlo -partido que se declaró en emergencia- sostuvieron que por la región pasó un tornado, aunque ello no fue confirmado por el Servicio Meteorológico.
Otras zonas del oeste del GBA como Castelar, Ituzaingó y Moreno también reportaron serios trastornos derivados de la tormenta, como así también en el Acceso Oeste, donde se registró un corte a la altura del hospital Posadas.
#AHORA Estela me hace llegar este video del Barrio Kolynos #Quilmes
Está desbordando el arroyo, cubierto de basura, ya debería estar @QuilmesMuni en el lugar junto a Defensa Civil. @YoSoyMartiniano @mariuvidal no usen a Quilmes para publicidades, háganse cargo de gestionar. pic.twitter.com/dUQsw1TqNU— Mayra Mendoza (@mayrasmendoza) April 29, 2018