Video: Siguen los robos con inhibidores de alarma en el centro de Quilmes
Continúan los robos con inibidores en el centro de Quilmes. Ahora la víctima fue una profesora de educación física que dejó su auto estacionado cuando delicuentes usaron ese sistema para abrirlo y robar sus pertenencias.
La mujer estacionó su Citroën C3 en la esquina de la calle Olavarría y avenida Mitre, mientras trabajaba dando una clase en la Plaza Wilde (también llamada De la Cruz), ubicada a apenas dos cuadras de allí. Si bien había activado la alarma, al regresar alrededor de las 13.30 del mediodía se encontró con que su auto había sido abierto y le faltaban cosas.
El video aportado por un edificio vecino, permite ver a un joven con remera con rayas rojas y blancas que baja de un auto gris que estaciona sobre Mitre, y con toda tranquilidad primero rodea al vehículo, pasa un ratito mirando una vidriera como para disimular, y luego ingresa dentro de auto para robar las pertenencias.
Previo a ello, había otro joven parado en la esquina durante largo rato, posiblemente el marcador del vehículo, que deja su lugar cuando el de remera a rayas finalmente se decide a actuar. Se lo ve estar dentro del auto un rato, y luego salir con bolsas.
“Se llevaron bolsas con comida que dejé en el asiento trasero, porque pasé a hacer una compras antes, un GPS y tres botellas de agua con un gran valor sentimental porque venían del exterior”, contó la víctima a PERSPECTIVA SUR. Por otra parte, los ladrones no se mostraron interesados en el material de trabajo que tenía en el baúl, los cuales encontró revueltos.
LEER MÁS: Preocupación por robos violentos en la ciudad quilmeña
“Ya no se puede ni siquiera dejar el auto estacionado para trabajar tranquila. La Policía sabe dónde están y no hace nada, mientras tanto nosotros nos rompemos el lomo trabajando para que después nos pasen estas cosas”, lamentó la mujer en medio de una crisis nerviosa. Simultáneamente, otra vecina se acercó y relató que días atrás también había sido víctima de un intento de robo de su auto muy cerca de ese mismo lugar.
Cabe recordar que a principios de mes este medio publicó sobre la creciente preocupación de vecinos de Quilmes centro por robos bajo dicha modalidad delictiva, que utiliza inhibidores de alarma para abrir los autos estacionados en la vía pública. Estos hechos se dan con frecuencia en la zona comprendida entre las avenidas Brandsen, Mitre, Hipólito Yrigoyen y Alberdi.