Con distintas modalidades, gremios y organizaciones sociales porteñas llevan a cabo una jornada de protesta hoy que incluye un paro docente de 24 horas, una medida de fuerza de los Metrodelegados y 40 cortes de calles en toda la ciudad, en rechazo de lo que denunciaron como «el ajuste».
Así lo informaron los gremios en una conferencia de prensa conjunta que brindaron en la sede de la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) que conduce Eduardo López.
Las distintas medidas contemplan paros de docentes y de los trabajadores nucleados en ATE Capital de 24 horas y de judiciales por 48 horas, así como 40 cortes de calles impulsados por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) en toda la ciudad.
LEER MÁS: El Gobierno enfrenta una nueva jornada de protestas
Por su parte, los metrodelegados paralizarán las líneas de subte a partir de las 20.30 de ese día hasta el final de la jornada.
Los gremios y organizaciones porteñas confluirán en una movilización que se realizará al mediodía desde el Congreso Nacional hacia la sede de la Legislatura porteña, a lo largo de la Avenida de Mayo