viernes, noviembre 22, 2024
20.3 C
Buenos Aires

Vigilia y tensión ante el Congreso, contra las reformas: hay un diputado herido

Miles de personas que protagonizaron un acto y corte de avenida en la 9 de Julio se trasladaron hasta la sede del Parlamento, donde Gendarmería intenta impedir que se instalen

Recomendadas

Diputados heridos en la Vigilia contra la reforma previsional

Tras un acto en 9 de Julio y Avenida de Mayo, miles de militantes de organizaciones sociales de izquierda, sindicales y de partidos políticos opositores se trasladaban este miércoles por la tarde hasta el Congreso, donde pretenden realizar una vigilia hasta el jueves, cuando se discutirá en el recinto de Diputados la reforma previsional.
Mientras algunos participantes comenzaron a desconcentrar la movilización, otros emprendieron camino hacia el Parlamento por Avenida de Mayo, tras cuatro horas de corte sobre 9 de Julio.
Sin embargo, efectivos de Gendarmería Nacional, con cascos y escudos, trataban de impedir que los manifestantes se acercaran al Congreso. Se ubicaron formando un cordón sobre la avenida Rivadavia, a metros antes de su intersección con avenida Callao a menos de una cuadra de la sede parlamentaria.
En ese marco, el jefe de bloque de diputados del Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, resultó herido en el torso con una bala de goma disparada por los efectivos de Gendarmería.
De la protesta participaron militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de Barrios de Pie, entre otros, en contra de las reformas previsional y laboral que impulsa el Gobierno.
Además de Grosso, en la concentración también participaban otros diputados nacionales como Victoria Donda (Libres del Sur), Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Agustín Rossi, Daniel Filmus, Cristina Álvarez Rodríguez (Frente para la Victoria), así como los referentes sociales Juan Grabois (CTEP) y Daniel Menéndez (Barrios de Pie).
«Esto fue orden de Patricia Bullrich. Queríamos hacer un abrazo simbólico. Quisimos hablar con el jefe del operativo y nos tiraron los perros encima y me pegaron patadas. Esto es responsabilidad del Ministerio de Seguridad», señaló Donda.
- Publicidad -

Últimas noticias