¿Volver a empezar? El gobierno analiza retroceder de fase en el AMBA
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reflexionó sobre el ascenso de la curva de contagios de coronavirus en el AMBA y no dudó en afirmar que “retroceder de fase” sería una medida positiva para evitar que se sature el sistema sanitario.
En diálogo con El Destape radio, el funcionario aseguró: “Pienso que hay que retroceder de fase (de cuarentena) porque estamos en un ascenso de la curva. Cuando empiezan a duplicarse los casos, hay que producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de casos”.
En este sentido, el viceministro no ocultó su preocupación de cara a “cómo se achica el tiempo de duplicación” y “se va saturando lentamente” el sistema sanitario provincial, por lo que es necesario definir acciones que permitan reducir “la cantidad de casos drásticamente”y evitar así que colapse la posibilidad de respuesta por parte de los establecimientos de la sanidad en territorio bonaerense en “semanas”.
Frente a este panorama, Kreplak consideró que es momento de “frenar” nuevamente y permitir que solo circulen “los trabajadores de empleos considerados esenciales así la gente se queda en sus casas para achatar la curva en el AMBA” y establecer una vigilancia activa en el resto de la provincia, donde hay pocos casos.