La aplicación móvil de mensajería instantánea WhatsApp atravesará una serie de actualizaciones que buscan mejorar la experiencia del usuario e incorporar nuevas funciones.
Sin embargo, una de estas modificaciones hará que la app deje de funcionar en algunos dispositivos, que no podrán soportar la plataforma por sus nuevas características.
La compañía, que es propiedad de Facebook desde 2014 cuando Mark Zuckerberg la compró, anunció que la actualización se realizará el 1 de noviembre y se producirá un cierre masivo de cuentas. Además, detallaron que el requisito excluyente para mantener la app en un dispositivo será tener un celular con versión Android 4.0.3 o un sistema iOS 9 o superior.
En esta línea, la empresa sugiere cambiar de dispositivo por uno más actual para poder continuar utilizando la aplicación. En caso contrario, los usuarios que tengan en su celulares sistemas que no admita la compañía no podrán mantener su cuenta.
A su vez, estas personas tampoco podrán utilizar la versión de WhatsApp Web, ya que para ingresar desde una computadora la plataforma solicita escanear un código QR desde la app descargada en el celular.
Pero no todo está perdido, ya que las cuentas cerradas podrán volver a utilizarse con el mismo número de teléfono en un celular que sí cumpla los nuevos requerimientos.
Actualizaciones de WhatsApp
Este año WhatsApp sumó varias actualizaciones a su plataforma. Una de ellas incorporó la función de fotos que desaparecen luego de verlas, una herramienta que no es novedosa para quienes utilizan redes sociales asiduamente, ya que Instagram, Snapchat y Telegram también la tienen.
«Ahora podés enviar fotos y videos que desaparecen después de que se abrieron a través de Ver una vez en WhatsApp, lo que le brinda más control sobre la privacidad de sus chats», anunció la compañía de mensajería instantánea en Twitter, e incluyó un video de cómo funciona la nueva herramienta.